Presentación dossier: Prensa y publicidad. Cada día un milagro

Authors

  • Antonio Laguna Platero Universidad de Valencia
  • Francesc-Andreu Martínez Gallego Universidad de Valencia

DOI:

https://doi.org/10.12795/RiHC.2020.i14.01

Keywords:

publicidad, prensa, charlatanes, negocio, salud

Abstract

El dossier se basa en las investigaciones del equipo integrado por profesores de distintas universidades, españolas y americanas, acerca del papel de los anuncios de productos milagro en la prensa de distintos países. Se cuantifica el fenómeno, se evalúa su impacto y se deduce su importancia para el periodismo, para la comunicación y para la sociedad en general. Todo ello para demostrar que estamos ante un tipo de comunicación que, utilizando las necesidades vitales de las personas, desarrolla un tipo de mensajes que hacen de la persuasión la clave de su éxito, por lo que acaban convirtiéndose en modelos a seguir para otras instancias comunicativas, especialmente en el ámbito de la política.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Antonio Laguna Platero, Universidad de Valencia

Profesor Titular de periodismo Universidad de Valencia

Francesc-Andreu Martínez Gallego, Universidad de Valencia

Catedrático de Periodismo Universidad de Valencia

Published

2020-06-21

How to Cite

Laguna Platero, A., & Martínez Gallego, F.-A. (2020). Presentación dossier: Prensa y publicidad. Cada día un milagro. RIHC. Revista Internacional De Historia De La Comunicación, 2(14), 7–13. https://doi.org/10.12795/RiHC.2020.i14.01
Received 2020-03-13
Accepted 2020-06-11
Published 2020-06-21
Views
  • Abstract 231
  • PDF (Español (España)) 88