El bicentenario del general Prim y la polémica sobre su asesinato en los medios de comunicación españoles
DOI:
https://doi.org/10.12795/RiHC.2019.i13.07Abstract
Desde algunos sectores de la historiografía española, en connivencia con algunos medios de comunicación, se pretendió convertir el año 2014 en el “Año Prim”. El bicentenario de su nacimiento ofrecía una oportunidad inmejorable para acercar esta trascendental figura de nuestra Historia a una sociedad que parece haberla olvidado. Sin embargo, ciertos ámbitos del periodismo aprovecharon la coyuntura para difundir una serie de polémicas teorías que, propagadas por los medios, empañaron el bicentenario del general Prim. El objetivo del presente artículo es analizar el papel que jugaron dichos medios de comunicación en esta controversia, su impacto en la sociedad y evaluar el tratamiento que Prim recibió en el año 2014 en prensa, radio y televisión.Downloads
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Accepted 2019-11-01
Published 2019-12-26
- Abstract 342
- PDF (Español (España)) 173