El papel de la partícula discursiva 'bueno' en las narraciones orales de estudiantes brasileños de ELE

Autores/as

  • Antonio Messias Nogueira da Silva Universidade Federal da Bahia

DOI:

https://doi.org/10.12795/PH.2016.i30.08

Palabras clave:

partícula discursiva, bueno, pragmagramática, narración oral, estudiantes brasileños de ELE

Resumen

En este estudio se plantea un breve análisis de los valores semántico-pragmáticos con los que la partícula discursiva bueno aparece en las narraciones orales de estudiantes brasileños de ELE. El corpus que constituye dicho estudio reúne una muestra representativa de un total de 47 narraciones orales de estudiantes brasileños de ELE, con un nivel B2. Se trata de una investigación que se enmarca en el terreno de la lingüística pragmática o pragmagramática. Los resultados de este análisis apuntan a que en las narraciones orales de estudiantes brasileños de ELE, bueno puede aparecer ejerciendo funciones argumentativas (someramente) y/o funciones metadiscursivas, predominantemente. 

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Biografía del autor/a

Antonio Messias Nogueira da Silva, Universidade Federal da Bahia

Profesor Adjunto del Departamento de Letras Românticas, de la UFBA.

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Publicado

2016-07-17

Cómo citar

Nogueira da Silva, A. M. (2016). El papel de la partícula discursiva ’bueno’ en las narraciones orales de estudiantes brasileños de ELE. Philologia Hispalensis, 30(1), 145–163. https://doi.org/10.12795/PH.2016.i30.08

Número

Sección

Sección monográfica
Recibido 2016-11-01
Aceptado 2017-02-24
Publicado 2016-07-17