Grammatica contrastiva, lessicografia e insegnamento: verbi transitivi / intransitivi e complementi

Autores/as

  • Adriana Padoan
  • Rossend Arqués Corominas

DOI:

https://doi.org/10.12795/PH.2014.v28.i02.09

Palabras clave:

lexicografía bilingüe, verbos transitivos / intransitivos, complementos, gramática contrastiva, enseñanza italiano / español L2

Resumen

Como autores del Grande Dizionario di Spagnolo Zanichelli (2012) (GDS), nos hemos enfrentado a varias cuestiones referentes a la taxonomía gramatical del español y el italiano. En este artículo exponemos el modo en que hemos resuelto en la práctica lexicográfica dos problemas relevantes: el tratamiento de los complementos y los verbos transitivos / intransitivos. Proponemos asimismo unas breves reflexiones sobre la descripción gramatical en la enseñanza de la lengua como L2.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2014-11-01

Cómo citar

Padoan, A., & Arqués Corominas, R. (2014). Grammatica contrastiva, lessicografia e insegnamento: verbi transitivi / intransitivi e complementi. Philologia Hispalensis, 28(2). https://doi.org/10.12795/PH.2014.v28.i02.09

Número

Sección

Artículos
Visualizaciones
  • Resumen 295
  • PDF 268