Textovisualidades de la escritura digital. Transmedialidad, interacción y fragmentarismo a través del caso de Tatuaje (2014)

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.12795/PH.2021.v35.i02.06

Palabras clave:

transmedia, literatura digital, fragmentarismo, interacción, Tatuaje

Resumen

La noción de transmedialidad se ha asociado de forma casi indisoluble a diferentes espacios para cada medio integrado en una obra. A través del análisis de Tatuaje (2014) proponemos que esto no solo es necesario ni excluyente, sino que supone una modificación de los parámetros circundantes a esa noción de transmedialidad, pues cambia aspectos como el tipo de interacción que requiere y la relevancia de los rasgos fragmentarios inherentes a los saltos mediáticos. Según exponemos, esto es posible por el aspecto textovisual de la escritura digital y la flexibilidad formal de la web, alcanzando mayor hibridación y una potente simbiosis mediática, aunque esto resulta en detrimento de la explotación completa de cada medio por la necesaria armonización que impone su aglutinamiento en un lienzo unificado.

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Publicado

2021-12-21

Cómo citar

Escandell Montiel, D. . (2021). Textovisualidades de la escritura digital. Transmedialidad, interacción y fragmentarismo a través del caso de Tatuaje (2014). Philologia Hispalensis, 35(2), 95–109. https://doi.org/10.12795/PH.2021.v35.i02.06
Recibido 2020-11-21
Aceptado 2021-03-01
Publicado 2021-12-21
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