CERÁMICA SEVILLANA Y TALAVERANA PARA LA DECORACIÓN DE LA CASA CERVANTES DEL REAL COLEGIO DE ESPAÑA EN BOLONIA

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.12795/LA.2022.i34.13

Palabras clave:

Cerámica, Casa González, Ruiz de Luna, Manuel Carrasco, Casa Cervantes del Real Colegio de España en Bolonia

Resumen

El presente artículo se centra en la presencia de cerámica española –procedente de la Casa González de Sevilla y de Ruiz de Luna de Talavera de la Reina– para la decoración de la Casa Cervantes del Real Colegio de España en Bolonia, a través de documentación inédita y de las obras conservadas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

García Valdecasas, José Guillermo (2009): “De Albornoz, Gil”. En: Diccionario Biográfico Español. Madrid: Real Academia de la Historia, vol. III, pp. 426-433.

González Moreno, Fernando (2008): El Arte Redivivo. I Centenario de la Fábrica de Cerámica Ruiz de Luna “Nuestra Señora del Prado” (catálogo de la exposición). Talavera de la Reina: Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

González-Varas Ibáñez, Ignacio (1998): Dietro il muro del Collegio di Spagna. Bologna: Clueb.

Mañueco Santurtún, Carmen (Coms.) (2005): La cerámica española y Don Quijote (catálogo de la exposición), Talavera de la Reina: Empresa pública Don Quijote de la Mancha 2005.

Pascual Chenel, Álvaro/García Zapata, Ignacio José (2017): “Il Rettore Carrasco e i primi interventi nel Reale Collegio di Spagna nel periodo interbellico”. En: Intrecci d’Arte Dossier, 2, pp. 108-118.

Pascual Chenel, Álvaro/García Zapata, Ignacio José (2019): “La dotación mobiliar del Real Colegio de España en Bolonia: entre lo sacro y lo profano”. En: Payo Hernanz, René Jesús/Martín, Elena/Matesanz, José/Zaparaín, María José (eds.): Vestir la arquitectura. Burgos: Universidad de Burgos, vol. I, pp. 839-844.

Pascual Chenel, Álvaro/García Zapata, Ignacio José (2021): “Julio Pascual. Rejería de Casa Cervantes del Real Colegio de España en Bolonia”. En: Quiroga, 20, pp. 80-94.

Pascual Chenel, Álvaro/García Zapata, Ignacio José (en prensa): “El impacto de la Exposición Iberoamericana de Sevilla en la decoración de la Casa de Cervantes del Real Colegio de España en Bolonia (Italia)”.

Descargas

Publicado

2022-10-05

Número

Sección

Artículos