DOS EXTRAÑAS REPRESENTACIONES DEL MÚSICO ORFEO EN LA EMBLEMÁTICA RENACENTISTA Y BARROCA

Autores/as

  • María Paz López-Peláez Casellas Conservatorio de Música de Jaén. España

DOI:

https://doi.org/10.12795/LA.2006.i19.08

Palabras clave:

Orfeo, ejemplos, emblemática, Renacimiento, Barroco

Resumen

En el presente artículo se analizan dos representaciones inusuales del músico Orfeo en la emblemática renacentista y barroca: las procedentes de los tratadistas Dionysius Lebeus-Batillius y Johannes Sambucus. Además de limitar al máximo cualquier referencia a los maravillosos sonidos que el joven músico era capaz de crear, estos emblemistas realizaron interpretaciones bastante novedosas del mito gracias al hecho de haber destacado datos poco conocidos como son la relación de Orfeo con el príncipe Neanto y con el poeta griego Homero.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2006-10-08

Número

Sección

Artículos