ORIGEN ANDALUZ DE LA VERA EFFIGIES DE SAN JUAN DE LA CRUZ Y SU REPERCUSIÓN EN FLANDES Y MÉXICO

Autores/as

  • Fernando Moreno Cuadro Universidad de Córdoba. España

DOI:

https://doi.org/10.12795/LA.2013.i25.18

Palabras clave:

Retrato, Contrarreforma, Barroco, Carmelitas, iconografía

Resumen

Se analiza la amplia serie de representaciones de la Vera effigies de san Juan de la Cruz partiendo del primer retrato original de Granada e incidiendo en el importante papel de la estampa como vehículo de difusión iconográfica. Asimismo se presentan los cambios sufridos al combinarse el retrato con otras temáticas que están íntimamente unidas al efigiado, tales como la veneración de la cruz y su faceta de escritor, además de con el llamado <Diálogo de Segovia> y la mortificación, que asoció magistralmente Cristóbal de Villalpando.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-10-15