LA CONVERSIÓN DE SAN IGNACIO Y SAN IGNACIO ABANDERADO, DOS IMÁGENES DE LORENZO COULLAUT VALERA EN EL SANTUARIO DE LOYOLA

Autores/as

  • Joaquín Manuel Álvarez Cruz Universidad de Sevilla. España

DOI:

https://doi.org/10.12795/LA.2010.i22.19

Palabras clave:

Lorenzo Coullaut Valera, escultura, imaginería, Andalucía, Sevilla, Euskadi, Loyola, Jesuitas, San Ignacio, siglo XX

Resumen

Dentro de la extensa obra de Lorenzo Coullaut Valera, la escultura religiosa juega un importante papel del que son buena muestra estas dos imágenes de San Ignacio. Encargadas por los jesuitas españoles para su Santuario de Loyola, son ejemplo de los intentos de este escultor por recuperar un género por entonces casi olvidado, incorporando las lecciones de los grandes maestros hispanos del pasado. Estas inquietudes fueron compartidas por algunos de sus colegas durante la tercera y cuarta década del siglo XX, antes del estallido de la Guerra Civil, pero fueron olvidadas tras la posguerra, cuando en el ansia de recuperar el patrimonio perdido se cayó en revivals amanerados y vacíos.

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Publicado

2010-10-04

Número

Sección

Artículos

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