LA ERMITA DE LAS ANGUSTIAS DE JEREZ DE LA FRONTERA EN EL SIGLO XVII CON LAS INTERVENCIONES DE DIEGO MORENO MELÉNDEZ

Autores/as

  • Esperanza De los Ríos Martínez Universidad de Sevilla. España

DOI:

https://doi.org/10.12795/LA.2012.i24.14

Palabras clave:

arquitectura, escultura, retablo, policromía, siglo XVII, reconstrucción retablo

Resumen

Este artículo es una aproximación a la obra del maestro mayor Diego Moreno Meléndez y del escultor José de Arce en esta ermita. Diego Moreno es, indudablemente, el maestro mayor más prolífico en la segunda mitad del siglo XVII jerezano y Arce, escultor flamenco, que ha trabajado en iglesias de Sevilla, Jerez y Extremadura, siendo un importante escultor barroco. Así mismo, ofrecemos una reconstrucción hipotética de su desaparecido retablo mayor.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-10-08

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a