CAMINOS PARALELOS EN EL REALISMO PICTÓRICO CONTEMPORÁNEO. ANTONIO LÓPEZ Y EUAN UGLOW

Autores/as

  • David Serrano León Universidad de Sevilla. España

DOI:

https://doi.org/10.12795/LA.2006.i.01.32

Palabras clave:

Realismo, pintura, dibujo, perspectiva, geometría

Resumen

La precisión en la pintura es el fundamento principal en la obra de Antonio López y Euan Uglow. Ambos, desde lugares y contextos diferentes, desarrollan un sistema de medición para representar con la mayor fidelidad el espacio real. Para aprehender la realidad los dos artistas necesitan unas herramientas y recursos materiales (plomadas, hilos) que le permitan geometrizar el espacio. Verticales y horizontales crean una retícula que será transcrita en el soporte bidimensional. El resultado de este rigor formal es una perspectiva curvilínea. Las formas rectas (hilos y objetos reales) se transforman en arcos de círculo que representan la disminución de los objetos en sentido altitudinal y latitudinal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-10-11

Número

Sección

Artículos