LA LECTURA ORIENTADA A LA COMPRENSIÓN: DIDÁCTICA Y PRÁCTICA DE LA FILOSOFÍA
Abstract
This paper analyzes the problem of reading, interpretation and comprehension of texts under a double perspective: as a methodological resource for the teaching of philosophy and as a hermeneutical approach of accompaniment or individual counseling. From the consideration of the Umberto Eco’s semiotics of reception and the Hans-Georg Gadamer’s philosophical hermeneutics, we’ll propose the general guidelines which could communicated didactic and practical dimension of the phenomena of reading aimed at understanding.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
1. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
2. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
3. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
- Abstract 127
- PDF (Español (España)) 40