Desarrollo de habilidades de pensamiento con niños de 9 años mediante la novela filosófica Kio y Gus: asombrándose ante el mundo del programa de Filosofía para Niños

Autores/as

Resumen

Este trabajo analiza la influencia de la aplicación del Programa de Filosofía para Niños (P4C) en el desarrollo de habilidades de pensamiento en 12 estudiantes de educación primaria del 4to grado de la Escuela Jesús Jiménez Zamora, Cartago, Costa Rica, por medio de la implementación de diseños didácticos filosóficos, el uso de la novela filosófica Kio y Gus: asombrándose ante el mundo, y el Manual para el docente. El problema de investigación se adscribe a la enseñanza y métodos didácticos para el aprendizaje filosófico y el desarrollo de habilidades de pensamiento. La investigación constata que la implementación del programa de P4C en el cuarto año de educación básica tiene un impacto positivo en el desarrollo de habilidades de pensamiento (cognitivas), pero también se extiende en los ámbitos sociales y de comunidad de investigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-01-02

Cómo citar

Cordero Redondo, J. (2024). Desarrollo de habilidades de pensamiento con niños de 9 años mediante la novela filosófica Kio y Gus: asombrándose ante el mundo del programa de Filosofía para Niños. Revista Internacional De Filosofía Aplicada HASER, 15(15), 87–120. Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/HASER/article/view/25207

Número

Sección

Estudios - Articles
Visualizaciones
  • Resumen 124
  • pdf 263