LA LECTURA ORIENTADA A LA COMPRENSIÓN: DIDÁCTICA Y PRÁCTICA DE LA FILOSOFÍA

Autores/as

  • Miguel Mandujano Estrada Universidad de Barcelona

Resumen

Este trabajo analiza el problema de la lectura, interpretación y comprensión de textos bajo la perspectiva de una doble vertiente: como un recurso metodológico de la enseñanza de la filosofía y como un criterio hermenéutico del acompañamiento o asesoramiento individual. Desde la consideración de la semiótica de la recepción de Umberto Eco y la hermenéutica filosófica de Hans-Georg Gadamer, propondremos las líneas generales que pudieran comunicar la dimensión didáctica y práctica del fenómeno de la lectura orientada a la comprensión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-01-28

Cómo citar

Mandujano Estrada, M. (2021). LA LECTURA ORIENTADA A LA COMPRENSIÓN: DIDÁCTICA Y PRÁCTICA DE LA FILOSOFÍA. Revista Internacional De Filosofía Aplicada HASER, (1), 43–65. Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/HASER/article/view/15140

Número

Sección

Estudios - Articles
Visualizaciones
  • Resumen 136
  • PDF 42