Los cimientos y cimientos de nuevas ciudades: entre medios y miedos
PDF

Palabras clave

ciudades del siglo XXI
comunicación e ciudad
sociedad de la información cities of the XXI century
communication and city
society of the information

Cómo citar

Celso Da Silva, P. (2022). Los cimientos y cimientos de nuevas ciudades: entre medios y miedos. COMUNICACIÓN. Revista Internacional De Comunicación Audiovisual, Publicidad Y Estudios Culturales, 1(6), 130–142. https://doi.org/10.12795/comunicacion.2008.v01.i06.07

Resumen

Este artículo trata el tema de las ciudades en los principios del siglo XXI a partir de dos artículos publicados en Brasil en los años 1994 y 1998. Los dos artículos son de los pensadores de la comunicación social y, en especial, la comunicación y la ciudad. Los análisis buscan apuntar y comprender la realidad en aquellos momentos, y presentar la actualidad de los análisis exponiendo como será posible una sociedad sin exclusión y como una sociedad que cambió participación por información puede avanzar en el siglo XXI.

https://doi.org/10.12795/comunicacion.2008.v01.i06.07
PDF

Citas

Libros:

BERMAN, Marshall (1996): "Falling Towers: City Life After Urbicide," Washington: Dennis Crow ed., Geography and Identity.

BILBENY, Norbert (1997): La revolución en la ética. Hábitos y creencias en la sociedad digital. Barcelona: Editorial Anagrama.

COLETIVO NTC (1996): Pensar – pulsar: cultura comunicacional, tecnologias, velocidade. Coletivo NTC; coordenador geral Ciro

Marcondes Filho. São Paulo: Edições NTC.

SASSEN, Saskia (2000): As cidades globais na economia mundial. São Paulo: Studio Nobel.

SANTOS, Milton (1996): A Natureza do Espaço. Técnica e TempoRazão e Emoção. São Paulo:Hucitec.

Documentos de Internet:

Almanaque Folha (2007). Disponível em Internet (08.07.2007) http://almanaque.folha.uol.com.br/cotidiano90.htm

BADENES, Daniel (2007) .Comunicación y ciudad: líneas de investigación y encuentros con la historia cultural urbana. Revista Question - publicación académica de la facultad de periodismo y comunicación social de la Universidad Nacional de la Plata. Argentina: UNLP/Otoño 07, número catorce, pág. 1-14. Disponível em Internet (08.07.2007): http://perio.unlp.edu.ar/question/nivel2/articulos/ensayos/badenes_1_ensayos_14otono07.htm

BAUDELAIRE, Charles (1868). Le Spleen de Paris (Les Petits poëmes en prose) Disponível em Internet (10.07.2007) http://www.beatrix.pro.br/livros/baud_spl.pdf

FILGUEIRAS, Beatriz Silveira Castro (2006). Do mercado popular ao espaço de vitalidade: o Mercado Central de Belo Horizonte. Dissertação de mestrado, Instituto de Pesquisa e Planejamento Urbano e Regional da Universidade

Federal do Rio de Janeiro – UFRJ. Disponível em Internet(08.07.2007) http://teses.ufrj.br/IPPUR_M/BeatrizSilveiraCastroFilgueiras.pdf

LEMOS, André (s/d). Ciber-Socialidade. Tecnologia e Vida Social na Cultura Contemporânea. Disponível em Internet (11.07.2007) http://www.facom.ufba.br/pesq/cyber/lemos/cibersoc.html

MARTÍN-BARBERO, Jesús (2004). El lugar para renovar la democracia no es el Estado, es la ciudad. Revistateína número 4, “La Ciudad” Abril-Mayo-Junio,

Disponible em Internet (10.07.2007) http://www.revistateina.com/teina/ web/Teina4/dossiermartinbarbero.htm

PAULINO, Roseli Aparecida Fígaro (2001). Comunicação, Mundo do Trabalho e Subjetividade. Revista de Economia Política das Tecnologias da Informação e Comunicação Vol.III, n.3, Sep/Dic. Disponível em Internet (11.07.2007) www.eptic.he.com.br

SOUSA, Mauro Wilton de (2006). Recepção mediática como linguagem de Pertencimento: entre o comum e o público. Uma análise crítica da bibliografia a respeito. Disponível em Internet (08.07.2007) http://www.facom.ufba.br/midiaerecepcao/textos/2006/mauro_wilton.pdf

Senado Federal brasileiro. Disponível em Internet (08.07.2007) www.senado.gov.br/comunica/historia/agora.htm

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2008 Paulo Celso Da Silva

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...