La escenificación de la violencia de género en el discurso publicitario
Portada Revista Comunicación Número 17 (2019)
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Palabras clave

mujer
violencia de género
publicidad
moda
woman
gender violence
advertising
fashion

Cómo citar

Valiente Bermejo, L. (2020). La escenificación de la violencia de género en el discurso publicitario. COMUNICACIÓN. Revista Internacional De Comunicación Audiovisual, Publicidad Y Estudios Culturales, 1(17), 35–52. https://doi.org/10.12795/Comunicacion.2019.i17.03
Recibido 2020-01-20
Aceptado 2020-01-20
Publicado 2020-01-22
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Resumen

La violencia de género es un grave problema que la sociedad continúa sufriendo en la actualidad. Cada año en España, decenas de mujeres son asesinadas a mano de los hombres. La recreación de estas situaciones con un fin comercial banaliza y trivializa un serio problema que afecta al género femenino. El presente artículo realiza un análisis de diferentes anuncios gráficos pertenecientes a diversas campañas publicitarias de marcas del sector de la moda en las que aparezcan una mujer posando o fingiendo ser un cadáver, ya sea de forma implícita o explícita.

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Gender violence is a critical blight that society keeps suffering nowadays. Every year in Spain, dozens of women are killed at the hands of men. The recreation of these situations with a commercial purpose banalise and trivialise a serious problem that affects to the female gender. This article analyses the different graphic advertisements from many advertising campaigns carried out by fashion brands; pictures with women posing or pretending to be a corpse in an explicit or implicit way.

https://doi.org/10.12795/Comunicacion.2019.i17.03
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Derechos de autor 2019 Lucía Valiente Bermejo

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