CAMBOYA AÑO CERO: LA RECONSTRUCCIÓN DE LA ANTIUTOPÍA DE LOS JEMERES ROJOS EN LA IMAGEN PERDIDA (2013) DE RITHY PANH

Autori

Parole chiave:

Rithy Panh, La imagen perdida, Camboya, Jemeres Rojos, cine de no ficción, memoria, trauma.

Abstract

El presente artículo busca deconstruir la representación que Rithy Panh realiza del periodo de la Kampuchea Democrática en su celebrada obra de no ficción La imagen perdida (2013), para plantear si es posible la creación desde cero y sin prácticamente material de archivo de una imagen global que sea fiel a la historia acontecida de una determinada época en contra de toda una serie de documentos audiovisuales que forman parte de un aparato de propaganda de corte utópico, en este caso promovido por un régimen totalitario como fue el de los Jemeres Rojos.

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Biografia autore

Álvaro Martín Sanz, Universidad Carlos III de Madrid Universitat Oberta de Catalunya

Álvaro Martín Sanz. Licenciado en Filosofía por la Universidad de Salamanca, Máster en Cinematografía por la Universidad de Córdoba, en Ciencia de las Religiones por la Universidad Carlos III de Madrid y en Cultura Contemporánea por la Universitat Oberta de Catalunya. Actualmente cursa estudios de Doctorado en Investigación de Medios de Comunicación en la Universidad Carlos III. Como cineasta, sus cortometrajes han sido seleccionados en más de trescientos festivales y merecedores de más cincuenta premios, entre los que se incluye el de Mejor Cortometraje de Comedia de la Comic-Con de San Diego.

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Pubblicato

2019-12-02

Come citare

Sanz, Álvaro M. (2019). CAMBOYA AÑO CERO: LA RECONSTRUCCIÓN DE LA ANTIUTOPÍA DE LOS JEMERES ROJOS EN LA IMAGEN PERDIDA (2013) DE RITHY PANH. CAUCE. Revista Internacional De Filología, Comunicación Y Sus Didácticas, (41). Recuperato da https://revistascientificas.us.es/index.php/CAUCE/article/view/7108
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  • Abstract 552
  • Martín_Sanz (Español (España)) 301