Ideología Políticas en la Cultura de Masas

Autores/as

  • Sara Rebollo Bueno Universidad de Sevilla

Palabras clave:

Ideologías, Cultura de Masas, Propaganda

Resumen

En la actualidad, la cultura de masas se ha convertido en un factor fundamental en nuestras vidas, vivimos totalmente rodeados de películas, series de televisión, música, etc. Esto conlleva plantearnos cuestiones como, por ejemplo, las implicaciones ideológicas y políticas que son consecuencia de este consumo de mass culture. De hecho, existe la creencia de que la cultura de masas solo refleja una única ideología, la hegemónica/dominante. No obstante, este libro nos muestra que, realmente, el espectro ideológico que se expone en los productos de la cultura de masas es bastante amplio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sara Rebollo Bueno, Universidad de Sevilla

Sara Rebollo-Bueno desarrolla su trabajo de investigación en el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Sevilla como ayudante de la revista científica de dicho departamento: Comunicación. Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura. Del mismo modo, ha sido beneficiaria de la Beca de colaboración 2017/2018 otorgada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte desarrollando trabajos de investigación para el departamento ya nombrado. Asimismo, se especializa en su campos de investigación a través de publicaciones sobre la comunicación política, la propaganda y la cultura de masas.

Descargas

Publicado

2019-11-11

Cómo citar

Rebollo Bueno, S. (2019). Ideología Políticas en la Cultura de Masas. AdMIRA-Análisis De Medios, Imágenes Y Relatos Audiovisuales, 2(7). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/AdMIRA/article/view/9170