Análisis DAFO de las actitudes y percepciones del profesorado y alumnado de inglés como lengua extranjera hacia el aprendizaje de idiomas asistido por ordenador: estudio intercultural en Irán y España

Autori

  • Dara Tafazoli Universidad de Córdoba
  • Cristina A. Huertas Abril Universidad de Córdoba
  • Ma Elena Gómez Parra Universidad de Córdoba

Parole chiave:

Aprendizaje de Lenguas Asistido por Ordenador, CALL, estudio intercultural, análisis DAFO.

Abstract

Este estudio aborda el diseño de una matriz DAFO basada en las actitudes y percepciones de profesorado y alumnado de idiomas en Irán y España para explorar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del Aprendizaje de Lenguas Asistido por Ordenador (conocido como CALL, acrónimo de Computer-Assisted Language Learning), así como las diferencias existentes entre estos dos contextos. Los datos recopilados se analizaron mediante análisis estadístico (que incluyó el análisis del contenido de los datos cualitativos) para clasificar los datos y alinearlos en la matriz DAFO. Las conclusiones de este trabajo apuntan a las implicaciones pedagógicas, así como a una serie de recomendaciones para seguir investigando en este campo.

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.

##submission.downloads##

Pubblicato

2021-04-21

Come citare

Dara Tafazoli, Cristina A. Huertas Abril, & Ma Elena Gómez Parra. (2021). Análisis DAFO de las actitudes y percepciones del profesorado y alumnado de inglés como lengua extranjera hacia el aprendizaje de idiomas asistido por ordenador: estudio intercultural en Irán y España. Futhark. Revista De Investigación Y Cultura, (13). Recuperato da https://revistascientificas.us.es/index.php/futhark/article/view/15948

Fascicolo

Sezione

Artículos
##plugins.generic.galleysAndAbstractStats.index.label##
  • Abstract 301
  • pdf (Español (España)) 272

Puoi leggere altri articoli dello stesso autore/i