Análisis DAFO de las actitudes y percepciones del profesorado y alumnado de inglés como lengua extranjera hacia el aprendizaje de idiomas asistido por ordenador: estudio intercultural en Irán y España

Autores/as

  • Dara Tafazoli Universidad de Córdoba
  • Cristina A. Huertas Abril Universidad de Córdoba
  • Ma Elena Gómez Parra Universidad de Córdoba

Palabras clave:

Aprendizaje de Lenguas Asistido por Ordenador, CALL, estudio intercultural, análisis DAFO.

Resumen

Este estudio aborda el diseño de una matriz DAFO basada en las actitudes y percepciones de profesorado y alumnado de idiomas en Irán y España para explorar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del Aprendizaje de Lenguas Asistido por Ordenador (conocido como CALL, acrónimo de Computer-Assisted Language Learning), así como las diferencias existentes entre estos dos contextos. Los datos recopilados se analizaron mediante análisis estadístico (que incluyó el análisis del contenido de los datos cualitativos) para clasificar los datos y alinearlos en la matriz DAFO. Las conclusiones de este trabajo apuntan a las implicaciones pedagógicas, así como a una serie de recomendaciones para seguir investigando en este campo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-04-21

Cómo citar

Dara Tafazoli, Cristina A. Huertas Abril, & Ma Elena Gómez Parra. (2021). Análisis DAFO de las actitudes y percepciones del profesorado y alumnado de inglés como lengua extranjera hacia el aprendizaje de idiomas asistido por ordenador: estudio intercultural en Irán y España. Futhark. Revista De Investigación Y Cultura, (13). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/futhark/article/view/15948

Número

Sección

Artículos