La última reforma de los contratos formativos: un nuevo intento para potenciar su utilización y mejorar la formación de los jóvenes

Autores/as

  • Jesús R. Mercader Uguina Universidad Carlos III de Madrid
  • Amanda Moreno Solana Universidad Carlos III de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.12795/TPDM.mon.2022.02

Palabras clave:

contrato formativo, contrato para la formación en alternancia, contrato para la obtención de la práctica profesional, becas, prácticas

Resumen

El presente trabajo tiene por objeto hacer un primer acercamiento a la regulación actual del contrato formativo, analizando sus dos modalidades: el contrato de formación en alternancia y el contrato para la obtención de la práctica profesional. El trabajo parte de la premisa de la formación como elemento nuclear de estos contratos, observando cómo las reformas han ido encaminadas a una puesta en valor de tal elemento. También se hace alusión a los problemas que podría seguir planteando esta regulación si no va acompañada de otras reformas normativas que regulan las mismas o parecidas situaciones a través de becas o prácticas que se encuentran fuera del ámbito laboral.

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Biografía del autor/a

Jesús R. Mercader Uguina, Universidad Carlos III de Madrid

Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

Amanda Moreno Solana, Universidad Carlos III de Madrid

Profesora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

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Publicado

2022-04-01

Cómo citar

Mercader Uguina, J. R. ., & Moreno Solana, A. . (2022). La última reforma de los contratos formativos: un nuevo intento para potenciar su utilización y mejorar la formación de los jóvenes. Trabajo, Persona, Derecho, Mercado, (Monográfico), 63–88. https://doi.org/10.12795/TPDM.mon.2022.02

Número

Sección

Artículos doctrinales
Recibido 2022-03-08
Aceptado 2022-03-10
Publicado 2022-04-01