¿La publicidad responde a la crisis? Estrategias publicitarias en la prensa provinciana costarricense durante la Gran Guerra (1915-1917)

Autores/as

  • Eugenio Quesada Rivera Universidad de Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.12795/RiHC.2014.i03.03

Palabras clave:

publicidad, estrategias publicitarias, crisis económica, prensa provinciana, Costa Rica

Resumen

Este artículo analiza las estrategias publicitarias de los anunciantes de la prensa provinciana costarricense en tiempos de la Gran Guerra. Se recurre a tres periódicos de provincia: El Correo de la Costa, El Correo del Atlántico y El Pacífico. El análisis revela que las estrategias publicitarias de los periódicos locales comienzan a experimentar un proceso de diversificación.

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Publicado

2014-12-10

Cómo citar

Quesada Rivera, E. (2014). ¿La publicidad responde a la crisis? Estrategias publicitarias en la prensa provinciana costarricense durante la Gran Guerra (1915-1917). RIHC. Revista Internacional De Historia De La Comunicación, 2(3), 48–70. https://doi.org/10.12795/RiHC.2014.i03.03

Número

Sección

Miscelánea
Recibido 2018-09-30
Aceptado 2018-09-30
Publicado 2014-12-10