Dónde anidan los cucos: Jazz y The Night Light, dos revistas en inglés de contenido atrevido en el París de entreguerras y sus relaciones con la prensa de entretenimiento francesa

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.12795/RIHC.2024.i23.05

Palabras clave:

Periódicos en lengua inglesa, París de entreguerras, Jazz (1924-1927), Night Light (1927), Prensa de entretenimiento francesa

Resumen

El objetivo de este artículo es arrojar luz sobre la producción, financiación, distribución, circulación y, en menor medida, la recepción de Jazz y The Night Light, dos revistas en inglés de contenido festivo en el París de entreguerras, para comprender mejor sus interacciones con la prensa de entretenimiento francesa de la época. Sin embargo, como veremos, ambas publicaciones también deben entenderse dentro del contexto de la industria del turismo angloamericana que florecía en el París de la década de 1920, así como dentro del contexto cultural estadounidense de la época, que involucraba una protesta liberal contra el conservadurismo cristiano, que incluía la Ley Seca, la censura y algunas restricciones sexuales. Desde una perspectiva metodológica de los estudios de revistas, este estudio de caso vuelve a subrayar la fertilidad de los enfoques materiales en el análisis de publicaciones periódicas. Los datos sobre producción, financiación, distribución, circulación y recepción, incluso cuando son parciales, son minas de oro para refinar nuestra comprensión de fenómenos culturales más amplios.

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Publicado

2024-12-24

Cómo citar

Mansanti, C. (2024). Dónde anidan los cucos: Jazz y The Night Light, dos revistas en inglés de contenido atrevido en el París de entreguerras y sus relaciones con la prensa de entretenimiento francesa. RIHC. Revista Internacional De Historia De La Comunicación, (23). https://doi.org/10.12795/RIHC.2024.i23.05
Recibido 2024-06-18
Aceptado 2024-12-02
Publicado 2024-12-24
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