Presentación dossier: Prensa y publicidad. Cada día un milagro

Autores/as

  • Antonio Laguna Platero Universidad de Valencia
  • Francesc-Andreu Martínez Gallego Universidad de Valencia

DOI:

https://doi.org/10.12795/RiHC.2020.i14.01

Palabras clave:

publicidad, prensa, charlatanes, negocio, salud

Resumen

El dossier se basa en las investigaciones del equipo integrado por profesores de distintas universidades, españolas y americanas, acerca del papel de los anuncios de productos milagro en la prensa de distintos países. Se cuantifica el fenómeno, se evalúa su impacto y se deduce su importancia para el periodismo, para la comunicación y para la sociedad en general. Todo ello para demostrar que estamos ante un tipo de comunicación que, utilizando las necesidades vitales de las personas, desarrolla un tipo de mensajes que hacen de la persuasión la clave de su éxito, por lo que acaban convirtiéndose en modelos a seguir para otras instancias comunicativas, especialmente en el ámbito de la política.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Antonio Laguna Platero, Universidad de Valencia

Profesor Titular de periodismo Universidad de Valencia

Francesc-Andreu Martínez Gallego, Universidad de Valencia

Catedrático de Periodismo Universidad de Valencia

Descargas

Publicado

2020-06-21

Cómo citar

Laguna Platero, A., & Martínez Gallego, F.-A. (2020). Presentación dossier: Prensa y publicidad. Cada día un milagro. RIHC. Revista Internacional De Historia De La Comunicación, 2(14), 7–13. https://doi.org/10.12795/RiHC.2020.i14.01
Recibido 2020-03-13
Aceptado 2020-06-11
Publicado 2020-06-21
Visualizaciones
  • Resumen 242
  • PDF 97