María del Mar Ramírez Alvarado y Ángeles Martínez-Garcíaz (2018): 50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX. ImagoMundi

Autores/as

  • Álvaro Linares Barrones Universidad de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.12795/RiHC.2019.i13.12

Palabras clave:

Comunicación, Historia, Imágenes, Periodismo, Publicidad

Resumen

A lo largo de la historia, las imágenes han cumplido diferentes funciones expresando valores culturales propios de cada época, contribuyendo a representar ideas y creencias de la sociedad con el objetivo de recrear la realidad a través de elementos imaginarios. Las imágenes poseen un gran poder y son máquinas del tiempo que representan un contexto histórico o época determinada, es decir, sobreviven en la memoria de las personas y resumen cronológicamente a la perfección la aparición de nuevas concepciones sociales. Además, estas son el reflejo de la imaginación y de las las expectativas y deseos de los seres humanos, y son diseños que se acaban transformando en verdaderas obras de arte.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Álvaro Linares Barrones, Universidad de Sevilla

Citas

Ramírez Alvarado, M. M. y Martínez-García, A. (2018). 50 Imágenes para entender la comunicación en el siglo XX. Imago Mundi. Valencia, Tirant Humanidades.

Descargas

Publicado

2019-12-26

Cómo citar

Linares Barrones, Álvaro. (2019). María del Mar Ramírez Alvarado y Ángeles Martínez-Garcíaz (2018): 50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX. ImagoMundi. RIHC. Revista Internacional De Historia De La Comunicación, 1(13), 237–239. https://doi.org/10.12795/RiHC.2019.i13.12
Recibido 2019-11-26
Aceptado 2019-11-26
Publicado 2019-12-26
Visualizaciones
  • Resumen 212
  • PDF 55