Consejería filosófica: problemas filosóficos comunes em los negocios
Resumen
En este artículo, presento problemas que, si bien son filosóficamente relevantes, también son comunes en entornos comerciales. Presento los temas de responsabilidad, integridad y autonomía y explico algunas de las especificidades de su aplicación en el ámbito empresarial. Explico que la relevancia de los problemas discutidos para la consejería filosófica proviene de su significado a nivel existencial. Ilustro algunos de estos problemas mostrando cómo se desarrollan en casos particulares de asesoramiento filosófico que he llevado a cabo.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
1. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
2. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
3. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
- Resumen 201
- pdf (English) 708