EL HUMOR COMO ACTITUD ANTE LA VIDA

Autores/as

  • Mariano Betés de Toro Universidad de Alcalá de Henares

Resumen

El humor es una vía de comunicación universal, un deporte eficaz que desarrolla la capacidad de la persona para recuperarse y reaccionar positivamente ante la adversidad. Es una actitud hacia uno mismo, hacia los demás y hacia el mundo: es una inyección de optimismo que permite salir de la rutina y superar lo cotidiano. El humor facilita la aceptación completa de mi realidad, me hace más humano y me da seguridad, porque acepto lo irracional que hay en mí y me salva de la tragedia del absurdo.

El humor es el remedio para todos los males, es el agente armonizador de los contrarios, que da sentido al sinsentido y nos permite trascender más allá de nuestras circunstancias e incluso de nosotros mismos. Nos descubre una dimensión nueva, más allá del espacio y del tiempo, donde todo es posible y todo encaja... Este artículo da algunas claves para entender la vida como un estado de humor y aprender a vivirla en un continuo estado de trascendencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-01-28

Cómo citar

Betés de Toro, M. (2021). EL HUMOR COMO ACTITUD ANTE LA VIDA. Revista Internacional De Filosofía Aplicada HASER, (2), 67–93. Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/HASER/article/view/15125

Número

Sección

Estudios - Articles