LA FILOSOFÍA APLICADA COMO INVESTIGACIÓN-ACCIÓN. EL MÉTODO DEL DIÁLOGO SOCRÁTICO EN LAS UNIVERSIDADES POPULARES NORUEGAS
Resumen
En este artículo, los autores discutirán si es possible, y cómo, la Filosofía Aplicada en general y el método del diálogo socrático en particular puede ser catalogados no solo como una forma de orientación o de educación sino, además, como un mecanismo para investigar. A tal fin, se articulan comparaciones con la, así denominada, investigación-acción participativa. Por otro lado, partiendo de un conjunto de pequeños casos, se presenta un proyecto sobre diálogos socráticos. Éste se llevó a término en las universidades populares noruegas, lo cual pone de manifiesto el caracter investigador inherente a la Filosofía Aplicada.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
1. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
2. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
3. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
- Resumen 74