LA FILOSOFÍA APLICADA COMO INVESTIGACIÓN-ACCIÓN. EL MÉTODO DEL DIÁLOGO SOCRÁTICO EN LAS UNIVERSIDADES POPULARES NORUEGAS

Autores/as

  • Michael Noah Weiss University of Education of Lower Austria
  • SIGURD OHREM Norway’s Creative University College

Resumen

En este artículo, los autores discutirán si es possible, y cómo, la Filosofía Aplicada en general y el método del diálogo socrático en particular puede ser catalogados no solo como una forma de orientación o de educación sino, además, como un mecanismo para investigar. A tal fin, se articulan comparaciones con la, así denominada, investigación-acción participativa. Por otro lado, partiendo de un conjunto de pequeños casos, se presenta un proyecto sobre diálogos socráticos. Éste se llevó a término en las universidades populares noruegas, lo cual pone de manifiesto el caracter investigador inherente a la Filosofía Aplicada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2021-01-27

Cómo citar

Weiss, M. N., & OHREM, S. . (2021). LA FILOSOFÍA APLICADA COMO INVESTIGACIÓN-ACCIÓN. EL MÉTODO DEL DIÁLOGO SOCRÁTICO EN LAS UNIVERSIDADES POPULARES NORUEGAS. Revista Internacional De Filosofía Aplicada HASER, (7), 141–172. Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/HASER/article/view/15083

Número

Sección

Estudios - Articles
Visualizaciones
  • Resumen 74