MÉTODO ARQUEOLÓGICO EDUCATIVO

Autores/as

  • Laura Helou Colegio Joan Miró- Universidad Nacional de Rosario
  • Romina Magallanes Colegio Joan Miró- Universidad Nacional de Rosario
  • Carolina Monzón Colegio Joan Miró- Universidad Nacional de Rosario
  • Jorgelina Russo Colegio Joan Miró- Universidad Nacional de Rosario

Resumen

El siguiente trabajo expondrá un Método denominado Arqueológico Educativo, que nuestro grupo de Estudios Filosóficos viene desarrollando en los últimos años.

Para esto, realizaremos una exposición que recorre nuestras fuentes conceptuales conformadas por autores como Heidegger, Foucault, Deleuze y Guattari, y también pensadores vinculados a la Práctica de la Filosofía con niños específicamente.

Nuestro propósito es presentar la construcción de una Práctica Educativa Filosófica como aquella que apuesta a abordar los saberes escolares tradicionales –de los Programas de los Ministerios de Educación en la Argentina- deconstruyendo, desmontando, descomponiendo sus áreas curriculares a partir de las propuestas de los autores mencionados y de la Metodología del Programa de Filosofía Infantil, proyectado por Lipman, complejizado y problematizado por diversos pensadores, como también agenciado por una apropiación que nuestra Institución Educativa se permitió realizar.

Así, anhelamos que la Práctica Filosófica ingrese en el Sistema Educativo para repensar y conmocionar sus cimientos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-01-27

Cómo citar

Helou, L., Magallanes, R., Monzón, C., & Russo, J. (2021). MÉTODO ARQUEOLÓGICO EDUCATIVO. Revista Internacional De Filosofía Aplicada HASER, (10), 37–64. Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/HASER/article/view/15053

Número

Sección

Estudios - Articles
Visualizaciones
  • Resumen 86
  • PDF 30