Introducción al número monográfico: música popular y educación literaria (ss. XX-XXI). Propuestas didácticas para E.S.O. y Bachillerato

Autores

  • Margarita García Candeira

Resumo

El monográfico que aquí presentamos pretende explorar las posibilidades y desafíos que supone el empleo pedagógico de la música popular en ESO y Bachillerato, a partir de algunas de sus manifestaciones genéricas más señaladas en la actualidad. Apoyándose en la apertura curricular de las últimas legislaciones educativas, se proponen diversas vías de aprovechamiento didáctico de la música popular, teniendo en cuenta no solo musicalizaciones de poemas sino, también, canciones tradicionales y producciones contemporáneas de géneros como el rap.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2022-12-30

Como Citar

García Candeira, M. (2022). Introducción al número monográfico: música popular y educación literaria (ss. XX-XXI). Propuestas didácticas para E.S.O. y Bachillerato . CAUCE. Revista Internacional De Filología, Comunicación Y Sus Didácticas, 45(1), 33–41. Obtido de https://revistascientificas.us.es/index.php/CAUCE/article/view/22983
##plugins.generic.galleysAndAbstractStats.index.label##
  • Resumo 368
  • PDF (Español (España)) 234
  • EPUB (Español (España)) 97