Neurolingüística para todas las edades

El proyecto «¡La aventura del cerebro!»

Auteurs

DOI :

https://doi.org/10.12795/cauce.v46i1.23057

Résumé

En este artículo se presenta un proyecto realizado en el Grado en Educación Infantil (tanto presencial como semipresencial) en el que los estudiantes tuvieron que crear una serie narrativa y audiovisual de contenido neurolingüístico para un público de 3 a 6 años. Este proyecto tenía como objetivo el uso de herramientas y recursos digitales que ayudaran a incrementar la motivación, fomentaran el trabajo en equipo y la colaboración. Además, debía facilitar el estudio de la asignatura de una forma divertida. Así, una vez los estudiantes asimilaron el contenido teórico de la materia, los distintos grupos tuvieron que inventar un cuento, escribirlo e ilustrarlo y, posteriormente, realizar una videonarración. Ahora bien, los cuentos construidos debían seguir un hilo conductor porque el desafío consistía en que entre todo el grupo de alumnos se inventaran una serie sobre el cerebro humano al estilo de la famosa serie infantil Érase una vez… el cuerpo humano. Tras analizar las respuestas recogidas, se ha podido concluir que nuestros estudiantes afirman que es posible aprender y adquirir competencias de temáticas neurolingüísticas en entornos mixtos (presenciales y virtuales). En concreto, el 84 % afirma que esta actividad les ha permitido afianzar los conocimientos teóricos de la asignatura y han valorado el conjunto de la actividad con una calificación de 8,9 sobre 10. Esto sugiere que los estudiantes han estado satisfechos con el desarrollo del proyecto y lo han considerado innovador y motivador.

 

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Publiée

2024-12-19
##plugins.generic.dates.received## 2023-01-25
##plugins.generic.dates.accepted## 2024-03-01
##plugins.generic.dates.published## 2024-12-19
##plugins.generic.galleysAndAbstractStats.index.label##
  • Résumé 4
  • Cauce 46 Segovia y Herranz (Español (España)) 4