«La llorona»: canción, leyenda y poesía. Un modelo didáctico para trabajar el discurso lírico en la educación secundaria

Autor/innen

  • Ángel Luis Luján Atienza Universidad de Castilla-La Mancha

Abstract

El trabajo se presenta como un modelo didáctico para mejorar la comprensión de la poesía en Educación Secundaria a partir del análisis de letras de canciones como textos líricos. Para ello se ha elegido la canción de «La Llorona» en diversas versiones interpretadas por artistas del gusto del público adolescente, y se propone su análisis a través de actividades en torno a cuatro dimensiones del texto poético: su transmisión, su simbología, su forma y sus implicaciones ideológicas.

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.

Veröffentlicht

2022-12-30

Zitationsvorschlag

Luján Atienza, Ángel L. (2022). «La llorona»: canción, leyenda y poesía. Un modelo didáctico para trabajar el discurso lírico en la educación secundaria. CAUCE. Revista Internacional De Filología, Comunicación Y Sus Didácticas, 45(1), 65–91. Abgerufen von https://revistascientificas.us.es/index.php/CAUCE/article/view/20665
##plugins.generic.dates.received## 2022-03-18
##plugins.generic.dates.accepted## 2022-11-22
##plugins.generic.dates.published## 2022-12-30
##plugins.generic.galleysAndAbstractStats.index.label##
  • Abstract 525
  • PDF (Español (España)) 286
  • EPUB (Español (España)) 179