About the Journal

Desarrollar una cultura de la innovación se ha convertido en uno de los retos más importantes en la Educación Superior. En ella descansa la calidad educativa y la extensión de una actitud proactiva y positiva de toda la comunidad universitaria, hacia el progreso y la mejora. Sin embargo, conseguir la innovación educativa, pedagógica y didáctica como una práctica habitual de los docentes, exige primero un acercamiento y comprensión del alcance de estos y de los factores que actúan como condiciones básicas para su concreción. Esta necesidad resulta especialmente patente en la enseñanza de la medicina y la biomedicina donde los constantes cambios en el conocimiento y la tecnología asociada y el alto impacto de situaciones clínicas que afectan a la Salud Pública tienen un especial impacto. En este contexto, surge la necesidad de la creación de una revista periódica sobre innovación docente en el ámbito de estas disciplinas. Sus objetivos serán servir de expresión docente y vía de comunicación de los hallazgos sobre resultados de proyectos de innovación encaminados a la mejora de la docencia universitaria en medicina y biomedicina.

Current Issue

No. 2 (2023)
Published: 2024-05-10

Revisiones

View All Issues