Método científico. El papel del investigador y su responsabilidad en Leben des Galilei de Bertolt Brecht: Estudio analítico e interpretativo

Autori

  • José Alberto Sánchez Berbegal Universidad de Sevilla

Parole chiave:

Responsabilidad científica, Método científico, Desarrollo del conocimiento.

Abstract

El presente estudio constituye un ejercicio de recopilación de los principales aspectos que atañen al método científico y al papel del investigador y su responsabilidad en la obra Leben des Galilei de Bertolt Brecht. El núcleo del análisis se centra principalmente en la figura del protagonista, el científico italiano Galileo Galilei. En la actualidad, al igual que en el pasado, los científicos juegan un papel fundamental en la sociedad. Por este motivo, se antoja necesario conocer las responsabilidades que recaen sobre este colectivo, de manera que la humanidad sea consciente de la imperiosa necesidad de austeridad en este campo. El pasado siglo XX, marcado por encarnizadas guerras, supuso un enorme desarrollo para la tecnología. Pero, ¿con qué finalidad se desarrolló esta tecnología? Lo cierto es que el interés por su desarrollo estuvo marcado por numerosos motivos bélicos. Muchos fueron los científicos que pusieron sus conocimientos al servicio del poder sin llegar a pensar que estos se utilizarían para tales fines. El propio Albert Einstein, defensor del desarrollo de la bomba atómica, se arrepintió de ello tras cerciorarse del uso que se había hecho de ella en territorio nipón.

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.

Metriche

Caricamento metriche ...

##submission.downloads##

Pubblicato

2021-04-19

Come citare

José Alberto Sánchez Berbegal. (2021). Método científico. El papel del investigador y su responsabilidad en Leben des Galilei de Bertolt Brecht: Estudio analítico e interpretativo. Futhark. Revista De Investigación Y Cultura, (14). Recuperato da https://revistascientificas.us.es/index.php/futhark/article/view/15927

Fascicolo

Sezione

Artículos
##plugins.generic.galleysAndAbstractStats.index.label##
  • Abstract 772
  • pdf (Español (España)) 257