La clase importa. Una comparación de los procesos de construcción de identidades étnicas entre migrantes de segunda generación de clase trabajadora y de clase media. Inmigrantes coreanos en Nueva York

Autores

  • Sara S. Lee

Palavras-chave:

identidad, inmigrantes, Estados Unidos

Resumo

La aprobación en 1965 del Acta de Inmigración abolió el sistema de cuotas por origen nacional y de esa manera se permitió a los inmigrantes de las naciones, antes excluidas, de Asia, América Latina, y el Caribe que ingresaran, en cantidades sin precedente, a Estados Unidos. Los llamados "inmigrantes post-65" no sólo han provenido de diversas regiones del mundo, sino también de condiciones sociales, políticas y económicas que difieren de las correspondientes a los inmigrantes europeos -campesinos sin educación, predominantemente pobres- de principios del siglo XX. A medida que los niños de los diversos inmigrantes post-65 alcanzan la mayoría de edad, y crecen tanto en cantidad como en cuanto a su visibilidad, los estudiosos tratan de entender con precisión cómo se ajustarán y fusionarán en el tejido social de Estados Unidos de América. Sugieren que las diferencias fundamentales entre esta nueva cohorte de inmigrantes de segunda generación y los anteriores requieren ser revisadas o un nuevo esquema conceptual para entender la adaptación de los inmigrantes. Una parte de la revisión incluye el atender con mayor cuidado el papel que desempeña la "identidad étnica " en cuanto a la influencia en sus pautas de asimilación.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.generic.paperbuzz.metrics##

Carregando Métricas ...

Biografia do Autor

Sara S. Lee

Universidad de Columbia, Estados Unidos

Publicado

2001-10-01

Como Citar

Lee, S. S. (2001). La clase importa. Una comparación de los procesos de construcción de identidades étnicas entre migrantes de segunda generación de clase trabajadora y de clase media. Inmigrantes coreanos en Nueva York. Araucaria, 3(6). Recuperado de https://revistascientificas.us.es/index.php/araucaria/article/view/943

Edição

Seção

Monográfico I
Visualizações
  • Resumo 147
  • PDF (Español (España)) 17