La educación democrática y los valores de ciudadanía compartida: la mejor defensa frente al terrorismo
Mots-clés :
educación democrática, valores de ciudadanía compartida, calidad de vida digna, terrorismo, identidad cultural, fundamentalismo religiosoRésumé
La autora considera la educación democrática en los valores de ciudadanía compartida y una digna calidad de vida para toda la población como la mejor defensa frente al terrorismo. Rechaza la fragmentación comunitarista de la identidad cultural y el fundamentalismo religioso, que pretenden dividir a las personas en guetos yuxtapuestos. Defi ende una concepción humanista de la economía y la subordinación de la misma a la política democrática. Argumenta que la falacia neoliberal y neoconservadora ha llevado a un aumento de la desigualdad social en los barrios y que esto facilita la alienación de parte de la juventud respecto al sistema democrático.Téléchargements
Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.
##plugins.generic.paperbuzz.metrics##
Chargements des mesures ...
Téléchargements
Publié-e
2009-10-01
Comment citer
Martínez Sampere, E. (2009). La educación democrática y los valores de ciudadanía compartida: la mejor defensa frente al terrorismo. Araucaria, 11(22). Consulté à l’adresse https://revistascientificas.us.es/index.php/araucaria/article/view/1243
Numéro
Rubrique
Las ideas. Su política y su historia
Licence
Las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son editadas por el Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional” . Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
##plugins.generic.galleysAndAbstractStats.index.label##
- Résumé 205
- PDF (Español (España)) 62