La educación democrática y los valores de ciudadanía compartida: la mejor defensa frente al terrorismo
Palabras clave:
educación democrática, valores de ciudadanía compartida, calidad de vida digna, terrorismo, identidad cultural, fundamentalismo religiosoResumen
La autora considera la educación democrática en los valores de ciudadanía compartida y una digna calidad de vida para toda la población como la mejor defensa frente al terrorismo. Rechaza la fragmentación comunitarista de la identidad cultural y el fundamentalismo religioso, que pretenden dividir a las personas en guetos yuxtapuestos. Defi ende una concepción humanista de la economía y la subordinación de la misma a la política democrática. Argumenta que la falacia neoliberal y neoconservadora ha llevado a un aumento de la desigualdad social en los barrios y que esto facilita la alienación de parte de la juventud respecto al sistema democrático.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Métricas
Cargando métricas ...
Descargas
Publicado
2009-10-01
Cómo citar
Martínez Sampere, E. (2009). La educación democrática y los valores de ciudadanía compartida: la mejor defensa frente al terrorismo. Araucaria, 11(22). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/araucaria/article/view/1243
Número
Sección
Las ideas. Su política y su historia
Licencia
Las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son editadas por el Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional” . Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
Visualizaciones
- Resumen 205
- PDF 62