Inconsciente en revolución. Superficie, contingencia y ontología en el psicoanálisis freudiano
DOI:
https://doi.org/10.12795/araucaria.2021.i48.02Abstract
Este texto plantea un retorno a la obra de Sigmund Freud concibiendo la terapia y la cura analítica como una práctica antihermenéutica y performativa, antes que arqueológica. Tras un breve repaso de la evolución de la técnica analítica, y desarrollando los términos de imagen, deseo y superficie, se pretende mostrar la radicalidad de la dimensión filosófica del psicoanálisis y su alcance emancipador más allá de la consulta, que no solo afecta al deseo específico del individuo sino al entero marco de posibilidad de su desear como sujeto histórico.
Downloads
I dati di download non sono ancora disponibili.
##submission.downloads##
Pubblicato
2021-11-27
Come citare
Caranci Sáez, C. (2021). Inconsciente en revolución. Superficie, contingencia y ontología en el psicoanálisis freudiano. Araucaria, 23(48). https://doi.org/10.12795/araucaria.2021.i48.02
Fascicolo
Sezione
Las ideas. Su política y su historia
Licenza
Las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son editadas por el Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional”

