Sandridge, Norman B.: Loving Humanity, Learning, and Being Honored. The Foundations of Leadership in Xenophon’s Education of Cyrus, Washington, Center for Hellenic Studies (Trustees for Harvard University), 2012, pp. 139.
Abstract
Un hecho innegable, dentro del amplísimo campo de estudios sobre la losofía griega antigua, es el crecimiento, durante las últimas décadas, de investigaciones atinentes a autores relegados durante buena parte del siglo XX por ser considerados irrelevantes o de escasa valía. Esta a rmación, que toca indudablemente al campo de las losofías socráticas a partir del iniciático trabajo de Gabrielle Giannantoni (1990) y, dentro de la lengua castellana, a la ampliación y traducción de esa edición por parte de Claudia Mársico (2013 y 2014), abarca a Jenofonte. El lósofo, mercenario e historiógrafo ateniense, junto con Platón privilegiado con el mote de “socrático mayor”, ha sido objeto de una renovada corriente en los últimos treinta años. Buena parte de este restaurado interés –que se ubica en línea con el amplio valor de Jenofonte para los estudiosos desde la Antigüedad clásica hasta el siglo XIX–, está centrado en la Ciropedia, famosísimo texto que retrata la vida y carácter de Ciro (llamado por la tradición “el viejo” o “el grande”), fundador del Imperio Persa, adelantando lo que luego serían los denominados “espejos de príncipes”.Downloads
Keine Nutzungsdaten vorhanden.
Metriken
Metriken werden geladen ...
Downloads
Veröffentlicht
2017-05-07
Zitationsvorschlag
Illarraga, R. (2017). Sandridge, Norman B.: Loving Humanity, Learning, and Being Honored. The Foundations of Leadership in Xenophon’s Education of Cyrus, Washington, Center for Hellenic Studies (Trustees for Harvard University), 2012, pp. 139. Araucaria, 19(37). Abgerufen von https://revistascientificas.us.es/index.php/araucaria/article/view/3502
Ausgabe
Rubrik
Reseñas y debates
Lizenz
Las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son editadas por el Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional” . Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
##plugins.generic.galleysAndAbstractStats.index.label##
- Abstract 165
- PDF (Español (España)) 50