La autenticidad en el turismo: concepción y dificultades de un ideal
DOI:
https://doi.org/10.12795/araucaria.2022.i51.09Palabras clave:
autenticidad, turismo, homo viator, pseudo-hechos, hipermodernidadResumen
En este artículo realizamos tres cosas. En primer lugar presentamos el ideal turístico de la autenticidad. En segundo lugar, nos preguntamos cómo se originó el ideal en cuanto tal –qué fuentes o ideas lo alimentaron. Finalmente, en tercer lugar, nos planteamos si el ideal turístico de la autenticidad es un ideal viable, verosímil, factible. A este respecto destacamos dos conjuntos de dificultades. A las primeras las llamamos intrínsecas, debido a que afectan a la misma idea de autenticidad. A las segundas las llamamos extrínsecas, debido a que tienen que ver no tanto con el concepto mismo de autenticidad como con las condiciones o circunstancias económicas y sociales en las que el turismo despliega el ideal de autenticidad.
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Aceptado 2021-12-20
Publicado 2022-11-17
- Resumen 511
- PDF 272