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Submission Preparation Checklist

As part of the submission process, authors are required to check off their submission's compliance with all of the following items, and submissions may be returned to authors that do not adhere to these guidelines.

Author Guidelines

NORMAS PARA LA ENTREGA DE ORIGINALES

1. Se aceptarán artículos originales en español, inglés, francés o italiano.

2. El título constará en el idioma original y en inglés. Si el idioma original fuera el inglés, se inscribirá también en español. En todos los casos se escribirá en mayúsculas y negrita, centrado.

3. En el original debe figurar debajo del título, a la derecha, el nombre del autor en negrita y en cursiva, así como la institución a la que está adscrito el autor.

4. Al inicio del artículo se incluirá un resumen de cinco líneas y tres palabras claves, tanto en español como en inglés.

5. Los trabajos tendrán una extensión máxima de unos 20 folios (DIN A4), incluyendo las notas, que deben ir a pie de página (nunca al final).

6. El texto irá en formato Microsoft Word para Windows, fuente Times New Roman, en cuerpo 12, con un interlineado de 1,5 y justificado.

7. El texto en notas irá en formato Microsoft Word para Windows, fuente Times New Roman, en cuerpo 10, con interlineado sencillo y justificado.

8. Los títulos de los epígrafes deben ir en minúscula y negrita. Y los de los subepígrafes en minúscula y cursiva. En ambos casos sin numeración ni letras.

9. Las citas textuales breves, de hasta tres líneas, incluidas en el cuerpo del texto irán entrecomilladas y las superiores a esta extensión constituirán párrafo aparte, con fuente en cursiva y sangrado a la izquierda.

ACEPTACIÓN DE ARTÍCULOS

1. Al presentar su propuesta, el autor acepta, implícitamente, que su artículo es de contenido absolutamente original, no publicado ni en todo ni en parte en ninguna otra obra o revista de cualquier carácter. El artículo tampoco debe estar aprobado para su edición en ninguna otra publicación.

2. Todas las propuestas de artículos que se reciban serán previamente examinadas por la secretaría de la revista, con el único objeto de comprobar el cumplimiento de las normas básicas de edición. Además podrán ser revisadas por los miembros del Consejo Científico y del Consejo Asesor si lo consideran oportuno.

3. Una vez superada esa primera lectura, el trabajo presentado será remitido sin el nombre del autor a dos evaluadores externos a esta revista, aplicándose el sistema de pares. Ambos serán de reconocido prestigio, especialistas en la materia y su identidad se mantendrá en secreto. Tras su revisión, ambos evaluadores presentarán un informe avalando la calidad del artículo, tanto en su contenido como en su redacción. Además, tendrán en consideración la originalidad, la importancia del aporte científico y la oportunidad de su publicación. Los evaluadores propondrán, entonces, la idoneidad de la publicación del artículo, tal y como éste se ha recibido o con las correcciones recomendadas. Dichas sugerencias deberán ser asumidas por el autor o, en caso contrario, refutarlas con argumentos científicos que serán considerados por la dirección de la revista y el consejo de redacción de la misma.

4. Finalmente, considerado todo lo anterior, la dirección de la revista dará su aprobación definitiva a la publicación, informando al autor del número exacto de la revista en que saldrá su artículo. La ubicación del artículo en un número u otro dependerá de los criterios de la revista, atendiendo a la lista de espera existente y a la posible edición de números temáticos o extraordinarios.

5. Sólo se admitirán originales que se atengan a las normas.

6. Las opiniones y hechos consignados en cada artículo son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

7. Los artículos originales de la revista son propiedad de sus autores y de los editores, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total, según marca la legalidad vigente.

REFERENCIA BILBIOGRÁFICA

Las citas bibliográficas

a) De libros: Nombre del Autor y apellidos (si se trata de un editor, compilador o coordinador debe especificarse a continuación, abreviado y entre paréntesis), título en cursiva. Lugar: editorial, año de edición, tomo o volumen si la obra comprende más de uno, y número de la página o páginas citadas (con la abreviatura de vol., p. ó pp).
Ej.: Luís Navarro García, Intendencias en Indias. Sevilla: Escuela de Estudios Hispanoamericanos (CSIC), 1959, pp. 17-70.

b) De artículos: Nombre del Autor y apellidos, título del trabajo entrecomillado, título de la revista en cursiva, número del volumen, lugar y año de edición entre paréntesis, y página o páginas.
Ej.: Luis Navarro García, "El falso Campillo y el reformismo borbónico", Temas Americanistas, nº 12 (Sevilla, 1995), p. 6.

Las citas documentales

Deben comenzar con el tipo del documento, lugar, fecha. Archivo o institución, Sección, legajo, folios.

Ej.: Solano al rey, Santo Domingo, 24 agosto 1778. AGI, Santo Domingo, 904, fol. 2.

Segundas y ulteriores referencias

- Cuando las referencias a una misma obra se hacen de forma consecutiva, aunque medien varias páginas por medio, debe usarse Ibídem, con especificación de la página.

- Pero cuando una obra ya se ha citado de forma completa, pero no en la nota inmediatamente anterior, habrá que poner el apellido o apellidos, seguidos de op. cit., volumen y página, siempre que de ese autor no se haya citado más de una obra.

- Pero en caso de haberse citado de ese autor más de una obra, habrá que poner el apellido con el título abreviado de la obra, el volumen y página.

Cita de recursos electrónicos

Loreto López, Rosalva. "Aproximaciones históricas a un modelo de microanálisis urbano. Población, familias y habitanciones en la Puebla de los Angeles del siglo XVIII" [en linea]. Temas Americanistas, num.20 (2007). Departamento de Historia de América, Universidad de Sevilla (Eds.). http://www.institucional.us.es/revistas/revistas/americanistas/pdf/20/3.pdf [Consulta: 27 enero 2009]. ISSN: 1988-7868.

ADVERTENCIAS

Las siglas de revistas o archivos deben darse completas la primera vez que se citen.

Las siglas no deben ir separadas por puntos.

Es conveniente la utilización de minúsculas en las iniciales de cargos (oidor, alcalde), títulos (conde), tratamiento (licenciado), dejando el uso de las mayúsculas para los casos de instituciones relevantes.

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