Un estudio comparativo entre escuelas de inmigrantes en Argentina. Espacios de celebración, entendimiento y conflicto (1880-1930)
PDF

Palabras clave

Estado Nacional
educación
identidad argentina
comunidades de inmigrantes
escuelas extranjeras National Government
education
argentinian identity
immigrant communities
foreign schools

Cómo citar

Zaidenwerg, C. (2020). Un estudio comparativo entre escuelas de inmigrantes en Argentina. Espacios de celebración, entendimiento y conflicto (1880-1930). Temas Americanistas, (32). https://doi.org/10.12795/Temas-Americanistas.2014.i32.08

Resumen

Este trabajo examina por un lado, algunos aspectos del proceso de adaptación de diversas comunidades de extranjeros en la Argentina, sobre todo a través de la educación, y por otro, la posición adoptada por el Estado central respecto a dicha conciliación. Se trata de comparar las diversas realidades y grados de interacción de dichas comunidades en relación con la identidad nacional argentina.

https://doi.org/10.12795/Temas-Americanistas.2014.i32.08
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.