#05. 2024. Convocatoria a artículos / Call for articles

2024-01-30

TEMPORÁNEA. Revista de Historia de la Arquitectura es una publicación de la Editorial Universidad de Sevilla, dirigida preferentemente a la comunidad universitaria dedicada a la investigación internacional en Historia de la Arquitectura. Con una periodicidad anual, publica artículos científicos seleccionados por el sistema de evaluación de pares dobles ciegos y a través de un proceso editorial caracterizado por la calidad, el rigor y la transparencia, por el que vela un comité editorial con un marcado carácter internacional.
Se aborda la investigación en Historia de la Arquitectura desde cualquier disciplina, período cronológico y ámbito geográfico, y promueve la diversidad y complejidad de la Historia como valores irrenunciables. Junto con esta aproximación transversal y plural, destacando la historia del objeto construido, la ciudad y el territorio. En su sección atemporánea la revista publica artículos de investigación de cualquier período histórico y de cualquier parte del mundo, complementados con textos breves de su sección contemporánea, que incluye recensiones de libros o reseñas de exposiciones y actividades. TEMPORÁNEA persigue colocar la investigación histórica en arquitectura en un horizonte intelectual más amplio y generar un foro contemporáneo de relevancia disciplinar.
Tras la publicación en diciembre de 2023 de nuestro último número, invitamos encarecidamente a investigadoras/es en la Historia de la Arquitectura a enviar artículos para el siguiente número de TEMPORÁNEA, en el que se continuará mostrando la Historia de la Arquitectura en toda su complejidad transdisciplinar, cronológica, geográfica y multiescalar.