Presentación

Autores/as

  • Ana María Velasco Molpeceres Universidad de Valladolid

DOI:

https://doi.org/10.12795/RiHC.2018.i10.01

Palabras clave:

Comunicación, Moda

Resumen

El objetivo de este dossier es estudiar la moda en su dimensión comunicativa a lo largo de la historia. La moda es una forma de comunicación, que transmite información de muy diferente tipo, y que funciona como un lenguaje. Sin embargo, a lo largo del tiempo y las distintas civilizaciones y mentalidades, ha cambiado su forma de difusión. Una característica particular de las modas es que precisan, además de ser agentes de comunicación, de canales que las diseminen a lo largo de las gentes y los espacios, por lo que tienen un doble vínculo con la comunicación: por un lado, son un mensaje individual y, por otra parte, también son una cuestión colectiva. Además, parten de unos medios de comunicación relacionados con el poder pero que, al tiempo, se contrarrestan con la fuerza individual expresiva de cada sujeto. La moda es opinión pública, pero también expresión publicada del Zeitgeist de cada época

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Publicado

2018-06-01

Cómo citar

Velasco Molpeceres, A. M. (2018). Presentación. RIHC. Revista Internacional De Historia De La Comunicación, 1(10), 1–7. https://doi.org/10.12795/RiHC.2018.i10.01
Recibido 2018-10-26
Aceptado 2018-10-26
Publicado 2018-06-01