El amor mundi de Hannah Arendt como fundamento de su idea de la política
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Resumen
Las reflexiones de H. Arendt sobre el amor y su vinculación con su teoría política han sido frecuentemente minusvaloradas y mantenidas al margen. A lo largo de su obra Arendt elabora un compendio de tipos de amor para concluir en el amor mundi que engloba a todas las otras formas. Forja una teoría política en donde la pluralidad es la base de la condición política natural del hombre. No hay frontera entre amor y política sino diferencia de grado en el continuo. Lo que denomina amistad cívica puede ocuparse del mundo común haciendo de puente entre amor y política. Lo político es la apuesta por lo otro, un mundo común y público donde alteridad y temporalidad son indisociables. Para Arendt supone formar una comunidad política apelando a la comunicación. Se debe repensar, de nuevo, la política como relación de respeto, amistad y acción en la pluralidad porque esta amistad cívica supone un diálogo entre amigos que tienen algo en común. La política nace “entre” los hombres reivindicando esa pluralidad y se vincula con la isegoría y con la amistad.
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