La ciencia de los eíde. La estructura onto-lógica del «decir el ser» como condición epistemológica de posibilidad y a la vez amenaza de la metafísica.
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los autores mantienen la Propiedad de los Derechos de Autor y Derechos de Reproducción.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) posterior al proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado.
- Resumen 171
- PDF 46
Citas
Aristóteles (2008): Metafísica, Madrid, Editorial Gredos, trad. Tomás Calvo Martínez.
Aristóteles (1995): Física, Madrid, Editorial Gredos, trad. Guillermo R. de Echandía.
Berkeley, G. (1982): Tratado sobre los principios del conocimiento humano, Madrid, Editorial Gredos, trad. Concha Cogolludo Mansilla.
Descartes, R. (2005): Meditaciones metafísicas con objeciones y respuestas, Oviedo, KRK Ediciones, trad. Vidal Peña.
Hume, D. (2005): Tratado de la naturaleza humana, Madrid, Editorial Tecnos, trad. Félix Duque.
Locke, J. (1982): Ensayo sobre el entendimiento humano, México, Fondo de Cultura Económica, trad. Edmundo O´Gorman.
Marzoa, F. M. (1996): Ser y diálogo, Madrid, Ediciones Istmo.
Merleau-Ponty, M. (2000): Fenomenología de la percepción, Barcelona, Editorial Península, trad. Jem Cabanes.
Platón (2000): Diálogos IV. República, Madrid, Editorial Gredos, trad. Conrado Eggers Lan.
Sellars, W. (1997): Empiricism and the philosophy of mind, Cambridge, Harvard University Press.