Método e historicidad. La recepción de Dilthey y los estudios medievales en el joven Heidegger.

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Leonardo Mattana Ereño
https://orcid.org/0000-0002-7903-2982

Resumen

El presente trabajo pretende analizar un segmento de particular interés en el pensamiento heideggeriano: se trata por un lado de la recepción de Dilthey y, por el otro, de los cursos que el joven profesor imparte, entre 1921 y 1922 sobre las cartas paulinas y sobre San Agustín y el neoplatonismo. En estos textos, podemos asistir a la decisiva introducción que Heidegger hace del historicismo en la fenomenología, y ver cómo esta aportación es fundamental a la hora de imprimir la personal huella de Heidegger a la fenomenología husserliana, para insistir en la historicidad de experiencias fundamentales y dar lugar a lo que se denominará giro hermenéutico.

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Cómo citar
Mattana Ereño, L. (2017). Método e historicidad. La recepción de Dilthey y los estudios medievales en el joven Heidegger. Differenz. Revista Internacional De Estudios Heideggerianos Y Sus Derivas contemporáneas, (3), 123–138. https://doi.org/10.12795/Differenz.2017.i03.06
Sección
Estudios
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  • Resumen 158
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