El dormitorio en Lessing y Matute: el lugar de la libertad imaginativa y de la identidad

Una lectura didáctica y pedagógica

Autores/as

  • Almerinda Pereira Agrupamento de Escolas Cidade do Entroncamento
  • Paula Alexandra Couto Agrupamento de Escolas Cidade do Entroncamento

DOI:

https://doi.org/10.12795/cauce.v47i1.25823

Resumen

En este artículo trataremos de hacer un cotejo entre los relatos de dos escritoras de diferentes nacionalidades, la británica Doris Lessing y la española Ana María Matute, a partir de la visión que las autoras tienen del dormitorio como un espacio ambivalente entre el lugar de la libertad creativa y el aislamiento impuesto por la mirada opresiva del otro. Será un abordaje paralelo de las dos narrativas, cada una con su propia propuesta de enfoque didáctico y pedagógico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Paula Alexandra Couto, Agrupamento de Escolas Cidade do Entroncamento

Paula Alexandra V. Couto é mestre em Literatura Inglesa. Exerce funções docentes, desde 1996, em escolas do Ensino Básico e Secundário público. Como independent scholar, tem como interesses a investigação em literatura pós-colonial e a didática da língua inglesa.

Publicado

2024-12-19

Cómo citar

Pereira, A., & Couto, P. A. (2024). El dormitorio en Lessing y Matute: el lugar de la libertad imaginativa y de la identidad: Una lectura didáctica y pedagógica. CAUCE. Revista Internacional De Filología, Comunicación Y Sus Didácticas, 47(1), 153–175. https://doi.org/10.12795/cauce.v47i1.25823
Recibido 2024-04-24
Aceptado 2024-11-27
Publicado 2024-12-19
Visualizaciones
  • Resumen 6
  • Cauce 47 2024 Pereira y Valente 3