¿Por qué es Das Fräulein von Scuderi una novela policíaca?

Autores/as

  • Alejandro Casadesús Bordoy Universitat de les Illes Balears

Palabras clave:

Das Fräulein von Scuderi, literatura fantástica, novela policíaca, Detektivroman, Psychokrimi

Resumen

La presente contribución plantea la condición de novela policíaca de Das Fräulein von Scuderi, un aspecto que ha ocupado a diferentes estudiosos de la literatura alemana. A diferencia de otros estudios sobre esta misma cuestión, el presente artículo plantea la aproximación teórica a partir de las diferentes características que se observan en la obra a dos variantes concretas: el Detektivroman y el Psychokrimi.

El artículo desarrolla en primer lugar una introducción teórica al género en la que se resumen las más importantes aportaciones sobre la obra y en la que se definen el concepto de novela policíaca y las dos variantes antes mencionadas. En segundo lugar, se estudian con detalle los diferentes elementos presentes en la obra y que anticipan, de una manera más o menos clara, rasgos que se pueden adscribir a una u otra variante. Asimismo, se incluye una referencia a la literatura fantástica, un género que Hoffmann introdujo en su producción literaria y que en este caso contribuye a la construcción del criminal Cardillac.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-04-29

Cómo citar

Alejandro Casadesús Bordoy. (2021). ¿Por qué es Das Fräulein von Scuderi una novela policíaca?. Futhark. Revista De Investigación Y Cultura, (3). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/futhark/article/view/16097

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a