Video games Squared. Espacios heterotópicos y videojuegos en la era del audiovisual

Autores/as

  • Eduardo Barros Grela Universidade da Coruña
  • Pablo Cancelo López, Universidade da Coruña
  • Marco Vé- lez Barreiro

Palabras clave:

Videojuegos, narrativas digitales, cultura popular, nuevas tecnologías, pedagogía.

Resumen

La paradigmática consolidación del software de entretenimiento en el siglo XXI y el desarrollo de la tecnología —y de la industria— en el ámbito de los videojuegos ha dado lugar a nuevas formas de narración que implican una nueva conceptualización de la cultura y de los esquemas litera- rios tradicionales.

En este artículo se propone una aproximación crítica al estudio de los video- juegos como elementos discursivos con una narratividad propia, y se formu- la una metodología basada en un triple enfoque: una reflexión teórica sobre la problemática actual del formato digital del videojuego como narrativa; una contextualización histórica del desarrollo del videojuego desde sus inicios hasta la actualidad; y un enfoque analítico que estudia la aplicabilidad de las reflexiones teóricas sobre el videojuego aplicadas al ámbito de la pedagogía.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-04-27

Cómo citar

Eduardo Barros Grela, Pablo Cancelo López, & Marco Vé- lez Barreiro. (2021). Video games Squared. Espacios heterotópicos y videojuegos en la era del audiovisual. Futhark. Revista De Investigación Y Cultura, (8). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/futhark/article/view/15996

Número

Sección

Artículos