Video games Squared. Espacios heterotópicos y videojuegos en la era del audiovisual

Autores/as

  • Eduardo Barros Grela Universidade da Coruña
  • Pablo Cancelo López, Universidade da Coruña
  • Marco Vé- lez Barreiro

Palabras clave:

Videojuegos, narrativas digitales, cultura popular, nuevas tecnologías, pedagogía.

Resumen

La paradigmática consolidación del software de entretenimiento en el siglo XXI y el desarrollo de la tecnología —y de la industria— en el ámbito de los videojuegos ha dado lugar a nuevas formas de narración que implican una nueva conceptualización de la cultura y de los esquemas litera- rios tradicionales.

En este artículo se propone una aproximación crítica al estudio de los video- juegos como elementos discursivos con una narratividad propia, y se formu- la una metodología basada en un triple enfoque: una reflexión teórica sobre la problemática actual del formato digital del videojuego como narrativa; una contextualización histórica del desarrollo del videojuego desde sus inicios hasta la actualidad; y un enfoque analítico que estudia la aplicabilidad de las reflexiones teóricas sobre el videojuego aplicadas al ámbito de la pedagogía.

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Publicado

2021-04-27

Cómo citar

Eduardo Barros Grela, Pablo Cancelo López, & Marco Vé- lez Barreiro. (2021). Video games Squared. Espacios heterotópicos y videojuegos en la era del audiovisual. Futhark. Revista De Investigación Y Cultura, (8). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/futhark/article/view/15996

Número

Sección

Artículos
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  • Resumen 101
  • pdf 65